“Un poco de muchos” presente en las Fallas 2023

La Falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals ha dedicado su iluminación a la campaña “Un poco de muchos” y al Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados.

“Corona y Manto” es un espectacular y elegante proyecto de iluminación decorativa con el que Elecfes y la ACF Duque de Gaeta-Pobla de Farnals celebran sus 28 años de relación profesional y personal que se ha caracterizado por una gran sintonía y los éxitos obtenidos. La espectacularidad del montaje, así como la temática, le han valido a esta comisión para ganar el primer premio de la categoría B de las luces de Fallas 2023.

La Junta Gestora de “Un poco de muchos” ha querido mostrar su agradecimiento a través de una carta que se puede leer aquí.

La conocida como “Falla del Duc” ha argumentado esta iluminación a través de un dossier. La corona original para la Virgen se confeccionó con los donativos de oro y alhajas de los valencianos. La corona actual tiene un conocido ya carácter solidario, pues se trata de la Corona de Caridad  que apoya los proyectos de la obra social que lleva a cabo Basílica, ayudando a los más desfavorecidos.

La espectacular corona volumétrica que ya luce en las calles de la Falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals va acompañada de la representación del manto que todos los valencianos están elaborando como ofrecimiento a la Patrona de Valencia. En lo que se refiere a las avenidas exteriores, también es el oro el color predominante en unos bellos arcos fácilmente detectables, incluso durante el día, debido a los espejuelos de purpurina  que lo, haciendo de su movimiento un espectáculo visual añadido. Como colofón, cuentan con una gran pantalla de led que sirve para dar la bienvenida a los visitantes, además de recoger aspectos destacados de la fiesta fallera. En ella están incluidos los carteles conmemorativos de la celebración, los de las fallas de 2023 y los logos de la comisión, además de imágenes de Valencia, efectos audiovisuales y las firmas patrocinadoras.

El pasado viernes 10 de marzo, parte de la Junta Gestora asistió al encendido de «Corona y Manto» a pie de falla.

Junto a ellos, y como no podía ser de otra manera, acudió también el bordador Jaime Guillem, de Angelita Suay, encargado de bordar el manto a la Virgen de los Desamparados.